Un proyecto tecnológico avanzado en torno a la tecnología 3D, elaborado en Zulaibar Arratiako Lanbide Ikastegia, ha sido el ganador del II Concurso de Ideas Empresariales de Arratia, dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.
El sistema consiste en escanear la extremidad lesionada y la creación de férulas utilizando la fabricación aditiva, para el tratamiento de lesiones deportivas. Con el prototipo en la mano su idea es la de seguir desarrollando el sistema gracias al premio de 6.000 euros que han recibido del proyecto Gaztedi Bizkaia de la Diputación Foral de Bizkaia.
Los promotores de las férulas quisieran introducirlas en la sanidad pública, aunque son conscientes que es “difícil competir con las escayolas tradicionales”, porque sale más barato que diseñar férulas personalizadas utilizando tecnología en 3 Dimensiones.
Los estudiantes de Zulaibar Lanbide Heziketa Ikastegia muestran su satisfacción por el premio que han logrado los dos profesores. Ellos por su parte se afanan en mostrarles que “gracias al tesón, al trabajo y a la ilusión” se pueden conseguir los objetivos que se sueñan.