29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Premio Marcelo Gangoiti a la empresa Versia
30.04.2022
Eraldaketa digitalean berezitua

Premio Marcelo Gangoiti a la empresa Versia

En el 25 aniversario del Premio Marcelo Gangoiti y el 75 aniversario del centro Somorrostro, el galardón de este año ha recaído en la empresa Versia, especialista en transformación digital, que cuenta con más de 800 personas en su equipo. El acto de entrega del galardón tuvo lugar ayer viernes en el centro Somorrostro y el vicario general, Kerman López, remarcó en su intervención el impulso a la formación de las personas que dieron dos curas coetáneos, pioneros en su tiempo: Marcelo Gangoiti y José María Arizmendiarrieta.

En esta vigésimo quinta edición, que contó con la actuación del cantautor Gontzal Mendibil, estuvieron presentes, ente otros, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, la alcaldesa de Muskiz, Ainara Leiba, La presidenta de CEBEK, Carolina Pérez, el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, el vicario general de la Diócesis de Bilbao, Kerman López y el director del Centro de Formación Somorrostro, Javier Laiseca,
Grupo VERSIA
El galardón de este año ha sido otorgado al grupo VERSIA de Barakaldo, empresa con más de 30años de trayectoria, desde sus orígenes en Trapagaran, hasta la actualidad en Barakaldo, lleva más de 30 años de trayectoria. El Tribunal ha destacado la apuesta de Versia por la innovación y su constante adaptación al cambio, “que la han convertido en una empresa capaz de desarrollar soluciones globales dirigidas a mejorar la competitividad de sus clientes, contribuyendo a lograr sus metas estratégicas en este nuevo entorno digital. Lo hace con el equilibrio preciso de tecnología, digitalización e innovación, y bajo los pilares del dato y el software”.


En la actualidad, Versia está compuesta por 9 empresas, con una plantilla de más de 900 profesionales, el 95% de esos puestos de trabajo están en la comunidad autónoma vasca; y el 58% son menores de 40 años; y más del 40% son mujeres. Dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica. En el año 2021 logró una facturación de más de 75 millones de euros.
El acto contó con la intervención de Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional del Departamento de Educación Gobierno Vasco que presentó su ponencia “Transformación digital y Formación Profesional”.
75 aniversario
El vicario general Kerman López en su intervención se refirió al 75 aniversario del centro Somorrostro “La diócesis de Bilbao –dijo- sigue apostando por él, como parte de la misión evangelizadora de la Iglesia. Misión que se concreta en dar esperanza”, así como a los 25 años del Marcelo Gangoiti saria, “expresan –dijo- la colaboración lograda entre empresas, instituciones civiles y esta obra de Iglesia, que es la escuela profesional Somorrostro”.

Entrega del premio Marcelo Gangoiti