21-11-2025 Viernes, XXXIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Presencia diocesana en las jornadas de Pastoral del Trabajo
21.11.2025
22 y 23 de noviembre, en Madrid

Presencia diocesana en las jornadas de Pastoral del Trabajo

"La evangelización del mundo obrero en un cambio de época" es el título de las XXXI Jornadas de Pastoral del Trabajo, organizadas por la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal, que se celebrarán este fin de semana (22 y 23 de noviembre), en El Escorial. Las jornadas contarán con la intervención de dos personas de nuestra Diócesis, Estrella Moreno, directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y Maite Valdivieso, delegada diocesana de Pastoral del Trabajo.

El obispo de Ciudad Real y responsable de la Pastoral de Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, Abilio Martínez Varea, dará la bienvenida a las personas asistentes y presentará las jornadas.

La ponencia de la mañana «La Evangelización del mundo obrero en un cambio de época», correrá a cargo de Estrella Moreno, doctora en Teología y directora del IDTP.

En la sesión de la tarde intervendrán Antonio J. Aranda, director del departamento de Trabajo y Maite Valdivieso, delegada de Pastoral de Trabajo de nuestra Diócesis, que presentarán la síntesis e interpelaciones de las encuestas recibidas.

Entre las actividades del domingo, se encuentra el Seminario «La Pastoral del Trabajo en las comunidades parroquiales. Presentación de los retos de la Pastoral del Trabajo», a cargo de Maru Megina Navarro, expresidenta de la HOAC.

Imagen: Ruslan Burlaka

Publicado en: Obrera, Portada

Etiquetado como: