18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Primer número del año de la revista diocesana “Comunicación- Alkarren Barri”
08.01.2009

Primer número del año de la revista diocesana “Comunicación- Alkarren Barri”

El año 2009 comienza para la revista diocesana “Comunicación-Alkarren Barri”, con un invitado tan temido como no deseado: la crisis. Primero los obispos con su documento “austeridad y solidaridad desde la justicia y la caridad”, después el delegado de Pastoral Social, José María Delclaux, con su segunda entrega de “la crisis en la que vivimos peligrosamente” y finalmente el plan de choque presentado por Cáritas abordan el asunto desde distintas ópticas. Otro tanto ocurre con el tema de los Derechos Humanos, en el que la revista ofrece un doble contenido: por una parte un resumen de las conferencias programadas por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral y por otra el artículo de Josetxu Canibe “Breve meditación sobre los DD.HH.”.

Un reportaje sobre comedores sociales y el testimonio de un misionero en la Rwanda del genocidio son dos artículos que nos acercan tanto al presente y al pasado, como a nuestro entorno más cercano y a la distancia más sentida. Los ecos de las fechas navideñas se dejan también leer con una recopilación de misivas de algunos niños y niñas con divertidas aportaciones de inocente teología.
 
En las páginas destinadas al Plan Diocesano de Evangelización,  ALKARREN BARRI,  aborda la reflexión y la experiencia del Tiempo Libre educativo cristiano como cauce de educación y de experiencia de fe para niños, adolescentes y jóvenes. También se da cuenta, entre otras cosas, del 25 aniversario de la parroquia de Bengoetxe en Galdakao o del nombramiento de Patxi Guerrero como nuevo responsable de pastoral de Juventud en las seis parroquias de Barakaldo Centro. Y además las secciones habituales,  los artículos de nuestros columnistas y una tercera entrega sobre Etiopía bajo el título “La sonrisa de los supervivientes”
Para suscripciones (16 € anuales) ponerse en contacto con komunika@bizkeliza.org o llamar al teléfono 94 466 79 33.