Aunque no ha cuajado, ya han caído los primeros copos del 2024 en el entorno del santuario de Urkiola. Ha sido un fin de semana frío en lo meteorológico, pero caliente en las casas y en las parroquias. Y es que este la festividad de la Epifanía se ha celebrado el primer sábado del año.
El obispo de Bilbao, en su homilía de Reyes se refirió a esta celebración como «una de las fiestas más bellas del año».
Epifanía del Señor
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) January 7, 2024
https://t.co/scpRi9kCqD
Los Reyes Magos llegaron a la cárcel
Al igual que en años anteriores, los Reyes Magos han visitado la cárcel de Basauri de la mano de Pastoral Penitenciaria y Bidesari. «Entramos celda por celda para llevarles algunos regalos- relata uno de ellos-. Para muchos fue una grata sorpresa y agradecieron, sobre todo, el abrazo«.
En varias localidades de Bizkaia las parroquias y las Unidades Pastorales se volcaron con las cabalgatas. En algunos lugares, como en Elorrio, los Reyes Magos visitaron a las religiosas dominicas de Elorrio.
La comunidad latinoamericana celebró la fiesta de reyes en torno a la devoción del Niño Rey de reyes, festividad ecuatoriana de la zona de Riobamba. Se celebró la eucaristía y luego una fiesta con las familias de Ecuador y otros países latinoamericanos.
Concentraciones por la paz en las puertas de las parroquias
Por segundo fin de semana consecutivo, la feligresía de Bizkaia se ha reunido en el exterior de los templos para pedir por la paz tras las eucaristías del domingo.
En Gautegiz-Arteaga, pidieron que pararan las guerras al son de la canción `Bake mina´ del dúo Pantxoa eta Peio.
Arteaga bake bidean https://t.co/Pjgc9wj4TY vía @YouTube
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) January 8, 2024
En las parroquias de la Unidad Pastoral Deusto (San Pedro, San Andrés y San Pablo) cantaron a favor de la paz mientras ondeaban banderas blancas.
📌Deustuko Pastoral Barrutian bakearen aldeko keinua.
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) January 8, 2024
📌La feligresía de Deusto canta y ondea banderas blancas para pedir por la paz pic.twitter.com/6Fujskvh2z