14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Prorrogada hasta final de mes la campaña de condolencias
10.01.2006

Prorrogada hasta final de mes la campaña de condolencias

Se ha prorrogado hasta finales del presente mes de enero, la campaña de recogida de firmas en los libros de condolencias distribuidos por parroquias y centros de enseñanza, y cuyo destinatario será el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta campaña, “Pobreza Cero – Hoy es posible” ha constado de tres acciones, por una parte la marcha infantil y la manifestación del pasado 16 de diciembre, por otro las pancartas que aún presiden la entrada a muchos templos, y en tercer lugar los libros de condolencias destinados a recoger firmas de adhesión a la campaña y mensajes contra la pobreza y a favor de medidas gubernamentales orientadas a su erradicación.

     La marcha y la manifestación resultaron un éxito de participación, las pancartas, más de 150 distribuidas por toda Bizkaia, aún permanecen colocadas en algunos lugares, aunque la fecha prevista para su retirada era inicialmente el “día de Reyes”, y las firmas aún siguen estampándose en los libros que dentro de tres semanas serán entregados en la sede de Kidenda.

     Si bien las firmas van a buen ritmo, no se puede decir lo mismo de los mensajes que debían acompañarlas. La gente ha estado dispuesta a dar sus datos y plasmar su firma, pero no es muy dada a escribir mensajes, puede que porque piensen que ya está todo dicho, o porque estimen que sólo hay que escribir cosas nuevas o brillantes, pero ésta es una campaña dirigida al corazón y que están aún deseosa de recibir cuantas más aportaciones mejor.

     Una vez que se proceda, el último día del mes, a la retirada de los libros de condolencias, se hará un balance y sus datos más significativos se reflejarán tanto en esta página web como en la próxima revista de “Comunicación-Alkarren Barri”