El Centro Formativo Somorrostro concede el galardón que lleva el nombre del cura, natural de Mungia, Marcelo Gangoiti, desde el año 1996. En esta XXII edición la empresa galardonada, Prosertek, fabrica instalaciones de defensas de atraque de buques para más de 30 países del mundo.
El acto, presidido por el Lehendakari, ha contado con un ponente invitado especial, el Decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro.
Marcelo Gangoiti
El cura, ilustre de Bizkaia da su nombre a uno de los galardones más importantes que se conceden anualmente en Euskadi de forma que se recuerda a Don Marcelo, persona preocupada por el desarrollo social de los habitantes de la Zona Minera y Margen Izquierda, y que dejó al Centro de Formación Somorrostro como herramienta para la formación integral de las personas de estas localidades.
“Aunque es una la empresa galardonada, en el ánimo de la organización está que en el Premio se sientan reconocidas todas aquellas personas que apuestan por generar riqueza en nuestro municipios, bien a través de inversiones, creación de empleo o cuidando el medio ambiente”, señalan los responsables del centro su director, Javier Laiseca a la cabeza.