25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 Prosigue el ciclo cristianismo y cultura, en apoyo al Plan Diocesano de Evangelización
03.02.2020

Prosigue el ciclo cristianismo y cultura, en apoyo al Plan Diocesano de Evangelización

A lo largo de estos meses, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) está llevando a cabo el ciclo Cristianismo y Cultura “que quiere ser una contribución al proceso de elaboración del Plan Diocesano de Evangelización, en esta etapa del ver”, explican desde el Instituto. Este próximo jueves, 6 de febrero, tendrá lugar la tercera sesión a cargo de Teresa Compte-Grau, centrada en el tema de las mujeres como vector de cambio cultural. Será en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4 – 17:30 h.)

Teresa Compte es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Máster en Doctrina Social de la Iglesia y en la sesión de este jueves abordará el tema de la emancipación de las mujeres frente a las tradiciones patriarcales, “que se presenta como unos de los grandes signos de esperanza de nuestra época y de futuro para nuestra Iglesia”.

La cuarta y última jornada se celebrará el 12 de marzo a cargo de Fabio Baggio que pronunciará una conferencia titulada “Las migraciones, identidad y pluralismo” en la que se centrará en las migraciones y analizará el desafío cultural de la acogida al diferente, y la encrucijada de un cristianismo llamado a la construcción de sociedades abiertas.