28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Prosigue la undécima edición de «Urdaibaiko Organoak-Joxe Mari Eguileor”
22.07.2014

Prosigue la undécima edición de «Urdaibaiko Organoak-Joxe Mari Eguileor”

La cita anual, organizada por la Asociación de Desarrollo Rural "Urremendi" en la comarca de Busturialdea-Urdaibai, llega a su ecuador. "Urdaibaiko Organoak-Joxe Mari Eguileor” cumple con ésta su undécima edición.

El programa, que ha recorrido a lo largo del mes de julio varias localidades de Bustuarialdea como Arteaga, Axpe-Busturia y Gernika Lumo, se acerca hoy sábado, 2 de agosto, a la parroquia de San Andrés, de Ibarrangelu,  donde actuará a partir de las 20:00 h., el organista Johannes Skudlik. Mañana, domingo, 3 de agosto, Juan María Pedrero actuará en San Bartolomé de Gernika-Lumo, también a las 20:00 h.
El sábado 9 de agosto, Andre Macinanti (armonio) y Daniela Nuzzoli (mezzosoprano/violín) actuarán en la parroquia de Santo Tomás de Arratzu, a las 20:00. El ciclo concluirá el 15 de agosto en Andra Mari, de Mundaka, con la obra Pedro y el Lobo, de Sergéi Prokófiev, a cargo de Javier Artigas y Benantzi Bilbao, al órgano y Josep Berenger (narrador), todo ello a partir de las 20:00 h.

Este órgano fue construido en 1905 por Lope Alberdi y Marti. Fue restaurado en 2009 por los hermanos Aspiazu.