27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Queremos visibilizar la realidad de sufrimiento de muchas personas”
28.11.2016

“Queremos visibilizar la realidad de sufrimiento de muchas personas”

Mañana tendrá lugar, como cada último miércoles de cada mes, la acción no-violenta en solidaridad con las personas migrantes. La Delegada de Caridad y Justicia, Belén Rodero, en la comparecencia que tuvo lugar con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, dio a conocer algunas de las acciones que se están realizando en su ámbito, entre las que se encuentra la de los Círculos del Silencio.

¿Es una de las tareas del Área de Migraciones?
En la Diócesis hay un programa desde donde se promueve que las personas migrantes tengan un espacio donde encontrarse, hacer cosas conjuntas y celebrar su fe. En esa tarea de acompañamiento se ha impulsado, junto a otras entidades, una iniciativa de carácter público para visibilizar y reivindicar la realidad de sufrimiento de tantas personas. En este caso se han promovido los Círculos del Silencio. Es una acción pacífica, de reivindicación que reclama la dignidad de las personas migradas.
¿Cuándo y dónde?
Los últimos miércoles de mes nos juntamos en la Plaza Arriaga a las 19:30. Es una manera de visibilizar la realidad de dificultad con la que se encuentran las personas que quieren iniciar un proyecto de vida mejor.