27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Quieres apuntarte al Bibliathon de este sábado?
17.03.2021
Organizado por la Familia Verbum Dei, esta edición será en formato on-line

¿Quieres apuntarte al Bibliathon de este sábado?

La Familia Misionera Verbum Dei, organiza una nueva edición de Bibliathon (lectura continuada de la Biblia) para este próximo sábado, 20 de marzo, de 18:00 a 20:00 h., “con la identidad de ser comunidad evangelizadora, -explican- queremos proclamar la Palabra de Dios ‘a tiempo y a destiempo’ como enseña el apóstol Pablo (2Tm 4, 2) y la actividad apostólica del Bibliathon, o la lectura continuada de la Biblia, viene animada por dicha inquietud”.

En las primeras ediciones explicaban que “El Bibliathon es un espacio donde iniciarnos en el conocimiento de la Biblia. También es oportunidad para plantearnos profundizar nuestro conocimiento y vivencia de la Palabra de Dios”. En este curso, el grupo promotor de Bibliathon ha elegido el libro de Hechos de los Apóstoles “por considerarlo esencial en el seguimiento de Jesús y también, por ser el libro del Nuevo Testamento sobre el cual nos formamos a lo largo de este curso en ‘La Escuela de la Palabra’. Dicha escuela –dicen- está orientada de modo que lo aprendido, orado, asimilado y vivido, sea lo que comuniquemos vivencialmente a otras personas”. 

En la presentación de la IV edición de Bibliathon, que se llevará a cabo en formato on-line, nos remiten a las palabras del papa Francisco en su reciente Encíclica «Fratelli Tutti»: «si la música del evangelio deja de vibrar en nuestras entrañas habremos perdido la alegría que brota de la compasión, la ternura que nace de la confianza y la capacidad de reconciliación que encuentra su fuente en sabernos siempre (amados) perdonados y enviados (CF. FT 227)”.

Cómo participar:

Inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dzK5GO

ver galería (2)
(Imagen: Wendy van Zyl)