Maiatzaren 13tik 15era lan-kanpamentua egingo da Basauriko kartzelan, 24 eta 55 urte bitartekoentzat. Kartzela Pastoraltzak sustatuko dau, beste behin be esperientzia hau eta, eragileen esanetan, aukera ona da “Jainkoagaz bat egiteko bazterketaz jantzitako eremu honetan”, hain zuzen be, kartzelan, “hortxe egin daitekelako bat Jesukristoren Jainkoagaz, baztertuek, inork maite ez dituanek aurpegia daben lekuan”. Gehiago jakiteko eta izena emoteko: pastoralpenitenciaria@bizkeliza.org
Desde Pastoral Penitenciaria señalan que la sociedad rechaza a las personas privadas de libertad, “son los últimos y precisamente por ser los últimos, los olvidados, Dios está en medio de ellos. Si queremos encontrar al Dios de los pobres, el Centro Penitenciario de Bizkaia es un lugar adecuado”.
Para participar en esta actividad –plazas limitadas- se requiere la presentación del DNI. El precio es de 50 € por persona y la fecha límite de inscripción, el día 1 de mayo. Previo al campo de trabajo habrá una sesión formativa el 5 de mayo en Barria (Plaza Nueva, 4. De 19:00 a 21:00 h.) y tras el campo de trabajo otra sesión para hacer una lectura creyente de la realidad, el día 19 de mayo, también de 19:00 a 21:00 h.)