27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Recital del organista Jesús Martín Moro, junto a Kissar Ensemble, esta tarde en Durango
18.12.2020
Organo kontzertuak 2020

Recital del organista Jesús Martín Moro, junto a Kissar Ensemble, esta tarde en Durango

La Basílica de Andra Mari de Uribarri acogerá esta tarde el cuarto de los conciertos de órgano del ciclo de este año, promovido por Arandoño Kultur Elkartea. Debido a la situación sanitaria actual el aforo estará limitado a 200 personas, será obligatorio el uso de la mascarilla y habrá que reservar previamente las entradas en la web del ayuntamiento de Durango. Durante la actuación habrá dos pantallas para ver al organista y a la orquesta. 

Jesús Martín Moro, desde 1987 es organista titular en San Juan de Luz y desarrolla una amplia actividad concertística como solista o en colaboración con los Sacqueboutiers de Toulouse, John Elwes, Joël Suhubiette, Hendrike Ter Brugge, l’ensemble Gilles Binchois,  Musicamerata de Toulouse, la Capilla Clásica de la Catedral de Pamplona, el  trio «La Parlera», “Los Músicos de su Alteza”, etc….

Kissar Ensemble, es una agrupación fundada en el año 2013 que surge de la mano de Asier Eguskitza, su actual director artístico y musical. En Kissar Ensemble, podremos encontrar diferentes agrupaciones camerísticas (dúo, trio, cuarteto…) de las cuales sus componentes son instrumentistas del propio proyecto.

Asier Eguskitza, el director de la orquesta, nacido en Bilbao, ha sido un destacado violinista desde su infancia. Director musical de la agrupación Kissar Ensemble es también presidente de la Asociación musical “BiziMusika”, dedicada a la revisión, recuperación, edición, interpretación y difusión de la música creada por compositores pertenecientes al ámbito geográfico del euskera.

El programa que se podrá disfrutar esta tarde es el siguiente:

Orquesta: Agrippina Overture. F. Haendel (1685-1759)  
Órgano: Concierto en re menor, BWV 596. A. Vivaldi (1678-1741) transcripción para órgano J. S. Bach (1685-1750) Allegro / Grave Fuge. Largo e spiccato / Allegro
Órgano y Orquesta: Concierto Número 4 en Fa Mayor, Opus 4. G. F. Haendel (1685-1759) Allegro / Andante / Adagio / Allegro. Concierto Número 1 en Sol Menor, Opus 4. G. F. Haendel (1685-1759) Larghetto e Staccato. Allegro / Adagio / Andante

ver galería (2)