18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Un nuevo programa en Radio Popular-Herri Irratia, con la participación y coordinación de personas migrantes
18.12.2020
Día Internacional de las Personas Migrantes

Un nuevo programa en Radio Popular-Herri Irratia, con la participación y coordinación de personas migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, Radio Popular-Herri Irratia emitirá el primer programa realizado con personas migrantes, fruto del acuerdo establecido entre la emisora y la Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao, en la que se encuadra el ámbito de migraciones. El objetivo del programa radiofónico es visibilizar la realidad de las diversas comunidades de migrantes que viven en Bizkaia y acoger, promover e integrar en nuestra sociedad su manera de vivir, sus realidades y su diversidad cultural. Las personas migrantes llevarán el protagonismo del programa, siendo los promotores y coordinadores del mismo. La primera emisión se escuchará en las ondas hoy viernes, a las 19 h. 

En la primera emisión participará Marije Calvo, responsable de migraciones de la Diócesis de Bilbao y estarán dos mujeres migrantes: Blice, del Congo y Yanira, originaria de Ecuador. Ambas contarán su experiencia de migrantes y su realidad actual en Bizkaia. En el programa, presentado por la locutora Oihane Irazu, habrá ocasión de conocer también otras maneras de celebrar la Navidad, hoy y aquí.

Jesús Martín Moro.