14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Recogidos, hasta el momento, casi 15.000 euros
26.05.2009

Recogidos, hasta el momento, casi 15.000 euros

14.265,63€ es la cantidad de euros que el proyecto de solidaridad promovido desde el Gesto diocesano del pasado 8 de mayo ha recaudado hasta este momento. Esto supone un 25% del coste total del proyecto que Manos Unidas promueve en Bolivia en relación con el abastecimiento de agua potable. Esta iniciativa, que permanecerá activa hasta el próximo 2 de junio, supone una prolongación de lo que pequeños y mayores proclamaron en las calles de Bilbao en la jornada dedicada al gesto diocesano que con el lema “Derecho al agua, derecho a la vida” ha pretendido expresar el sí a la defensa de la creación y el compromiso por curar las cicatrices que hoy presenta, con riesgo de provocar una degradación irreversible de la Tierra.

La propuesta que desde la organización se realizó a la comunidad diocesana, consiste en entregar en los días siguientes al 8 de mayo el equivalente al gasto de agua de un mes, tomando como referencia el último recibo. Esa cantidad, irá destinada a un proyecto de Manos Unidas que consiste en dotar de sistemas de agua para consumo humano y mejora nutricional de familias campesinas en el municipio de Presto, situado en la provincia de Zudañez (Bolivia). Este proyecto será llevado a cabo en un plazo de 18 meses con la ONG local “Fundación Pasos”. El presupuesto de los cinco sistemas de agua para consumo humano y regadío asciende a casi sesenta mil euros y sus beneficiarios serán 150 familias campesinas que se dedican al cultivo de la papa, el maíz, el trigo y la cebada.
“Todavía queda tiempo para poder seguir apoyando este proyecto de solidaridad”, comenta Belén Rodero, miembro de la comisión organizadora del gesto diocesano. El número de cuenta de la BBK para poder formalizar el ingreso es el siguiente: 2095 0363 50 91-0976188-5.