27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Recorrido histórico por el Seminario
16.10.2013

Recorrido histórico por el Seminario

Dentro de la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio, el Archivo Diocesano ha organizado una visita guiada al edificio mañana, viernes, a las 17 horas. Por otra parte, por medio de una exposición temporal que se mostrará hasta el domingo, se podrá realizar un recorrido en imágenes de los diferentes momentos históricos del Seminario.

El edificio del Seminario se construyó en los años 30 para albergar un centro psiquiátrico pero  finalmente se adecuó para acoger el seminario diocesano. La visita guiada programada para mañana mostrará los espacios conservados como las capillas, el hall de la torre con sus “magníficas” vidrieras o el salón de actos.
Por otra parte, por medio de la exposición temporal preparada para la ocasión se realizará un recorrido por los diferentes momentos históricos del edificio como son la construcción de los pabellones, el bombardeo durante la Guerra Civil o la construcción de la torre. La muestra se abrirá mañana a la tarde y permanecerá hasta el domingo, día 20 por la mañana.