20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Recuerdo emocionado por el barranquista fallecido en Suiza, en la reapertura del templo de Soscaño
17.08.2020
In memoriam por Tontxu González

Recuerdo emocionado por el barranquista fallecido en Suiza, en la reapertura del templo de Soscaño

La reapertura del templo karrantzano de Soscaño el pasado sábado 15 de agosto, tras cuatro años cerrada, se vivió con sentimientos encontrados por parte de los lugareños. Alegría por recuperar el culto en la iglesia que se ha abierto tras solucionar los problemas geotécnicos y arquitectónicos que arrastraba. Emoción por el recuerdo a Tontxu González, el barranquista, con raíces en Soscaño, fallecido junto a otros dos montañeros navarros en las gargantas de Parlitobel, en Suiza, tras sorprenderles una fuerte tormenta. En la misa participaron algunos de sus familiares.

Los vecinos de la parroquia de Soscaño y Karrantzanos en general, celebraron el sábado día 15 de agosto, la tradicional procesión con la Virgen, desde la casa cural hasta la iglesia donde se celebró la misa. El templo, se reabrió al culto tras cuatro años y en la misa, se tuvo un recuerdo especial por el vecino Tontxu González, quien la semana pasada falleció en Suiza junto a otros dos barranquistas en plena excursión, en el cantón suizo de Sankt Gallen. Un cuarto barranquista, navarro, continúa desaparecido. Descansen en paz.

ver galería (3)