28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Recuerdo por las 1.500 personas que han fallecido intentando llegar a Europa
29.05.2017

Recuerdo por las 1.500 personas que han fallecido intentando llegar a Europa

Sólo este mes de mayo han sido más de 500 las personas que han fallecido en el Mediterráneo. Siguen sin tener un pasaje seguro, se siguen sin atajar las causas de la migración involuntaria, siguen muriendo personas intentando buscarse un futuro mejor. Como cada último miércoles de mes, mañana, tendrá lugar una concentración silenciosa en la plaza Arriaga de Bilbao, a las 19:30 h. A la misma hora se realizará otra concentración en la calle Gregorio Uzquiano de Portugalete.

El jueves 25 de mayo, se conmemoraba el Día de África. Las asociaciones que realizan la convocatoria para los Círculos del Silencio también tendrán un recuerdo por todas las personas, sobre todo, subsaharianas, que han perdido la vida en el mar Mediterráneo durante este año.

La Delegación de Caridad y Justicia, Cáritas Bizkaia, la Fundación Ellacuría, la Asociación Bidesari, Oblatas-Leiho Zabalik y Plataforma Culturas Unidas vuelven a realizar una llamada para denunciar la situación de injusticia contra las personas migrantes y asiladas en nuestra realidad social. Al mismo tiempo, piden entre otras cosas, que se asegure la paz y el desarrollo tanto en los países de origen como de tránsito o se aborden de raíz las causas de la trata de personas.

Imagen de una edición anterior de los "Círculos del silencio" en la Plaza Arriaga de Bilbao.