03-05-2024 Felipe y Santiago, apóstoles
Bizkeliza 5 Portada 5 Relevo en la dirección de la BAM
04.09.2019

Relevo en la dirección de la BAM

Tras ocho años al frente de Escuela Universitaria de Magisterio, Begoñako Andra Mari (BAM), Lander Intxausti cede el testigo de la dirección a Santiago Larrañaga, que asume el cargo desde comienzo de este mes de septiembre y que ha sido designado nuevo director por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, tras el procedimiento de consultas que la propia escuela tiene a la finalización de cada nombramiento de cuatro años.

Del camino que BAM ha recorrido durante estos años, Lander Intxausti destaca “la culminación de la implantación de los nuevos grados adaptados a Bolonia y la implantación novedosa del doble grado en Educación Infantil+Educación Primaria, que solo se oferta en BAM en toda la CAPV”, así como los importantes pasos que la escuela está dando en “fortalecer la cultura de la organización” que está permitiendo abordar y desarrollar entre otras cuestiones “la faceta investigadora que le corresponde a un centro de referencia en el ámbito de la formación de maestras y maestros”.

Mirando al futuro, Intxausti considera que “se abre una etapa ilusionante con el proyecto de la sede única, que da respuesta al viejo anhelo de BAM de contar con unas instalaciones que permitan desarrollar plenamente su actividad académica y aprovechar sinergias y oportunidades que actualmente son difíciles de plantear”. Respecto a su relevo, señala que “es una apuesta segura, un profesional implicado plenamente con la institución y con un equipo directivo que garantiza un futuro de confianza y de continuidad pero al mismo tiempo fresco e innovador”.

Santiago Larrañaga es doctor en Biología por la UPV/EHU y ha desarrollado su carrera investigadora en The University of British Columbia (Canadá) y en Edith Cowan University (Australia). Lleva 8 años como miembro del claustro de BAM y asume la dirección “con cierto vértigo pero con mucha ilusión, consciente de los grandes retos que la Escuela debe afrontar a corto plazo, tales como el traslado provisional de la escuela y el fortalecimiento de la colaboración que lleva a cabo con los centros educativos de su entorno”. Larrañaga subraya la excelente preparación del personal de la escuela, tanto del profesorado como del personal de administración y servicios, y destaca su motivación en ofertar el mejor servicio posible a los estudiantes y a los centros que recurren a los servicios de formación y consultoría de BAM.

Junto con Santiago Larrañaga, conforman el nuevo equipo directivo Jone Ozerinjauregi como subdirectora de ordenación académica y Loreto García, como secretaria académica, sucediendo a Leire Garamendi y a Maider Huarte respectivamente. Ambas suman una amplia experiencia en docencia, investigación y gestión universitaria.