25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Renovación de promesas matrimoniales, este domingo en Ermua
10.02.2023

Renovación de promesas matrimoniales, este domingo en Ermua

Ospakizuna ez da urteurrenei lotuta egingo eta hainbat belaunalditako senar-emazteek egingo dabe barritzea.
Este domingo, 12 de febrero, en la parroquia de Santiago Apóstol, de Ermua, a las 11:00 h., 20 matrimonios renovarán sus votos matrimoniales. Bajo el lema 'Nuestro Si crece cada día' "rememoraremos y actualizaremos la alianza de comunión con Dios que sellaron el día de su matrimonio, un matrimonio vivo que cada día se compromete a ser reflejo del amor, de la fidelidad y unión de Dios con la creación, una alianza viva y abierta a la vida no exenta de dificultades, pero llena de cuidado y compromiso", explica Esti Durán, responsable de Anuncio y Catequesis de la UP Oiz Anboto  

Desde la organización, explican que en un mundo en el que «las prisas, la falta de tiempo y de espacios para mirarnos, reconocernos, rememorar, agradecer y actualizar» ellos quieren seguir anunciando la importancia de cuidar el don del amor regalado, un amor fuerte y frágil a la vez. «Por ello, este sí -dicen-, es un Sí a seguir caminando juntos, a acoger la vocación de ser matrimonio. A ser fuente de fraternidad, lugar de comunión y anuncio de la buena noticia».

La celebración no estará vinculada a los aniversarios y la renovación será realizada por matrimonios de diferentes generaciones, algunos llevan 5 años de casados, otros 18, otros 70. «Todo ello -señalan- desde la libertad, desde la consciencia, desde el compromiso, por ello los matrimonios tendrán un encuentro a las 11 de la mañana donde podremos escuchar el testimonio de dos matrimonios que nos ayudarán a evocar el proyecto de vida en unidad perfecta, como una sola existencia. Convocados por quien forma parte de esa única existencia y junto a la comunidad cristiana renovarán sus votos dentro de la eucaristía dominical, donde resonarán las palabras del Papa Francisco gracias, permiso y perdón».