24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 “Repensar la catequesis” en la primera de las jornadas del IDTP
15.09.2008

“Repensar la catequesis” en la primera de las jornadas del IDTP

Los días 24 y 25 de septiembre, en sesiones de mañana y tarde, tendrán lugar las jornadas sobre transmisión de la fe del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) en la primera planta del edificio Barria, en la Plaza Nueva de Bilbao, y tienen por título “De lo heredado a lo propuesto”. Enmarcadas en el III Plan Diocesano de Evangelización, su objetivo es reflexionar sobre “el cambio de paradigma que se está dando en la transmisión de la fe en todas las edades así como la ruptura de su cadena de transmisión”, explica Txemi Santamaría, organizador de estas jornadas”. Catequistas, presbíteros y consiliarios, responsables de juventud, profesorado y educadores en la fe en general, son los destinatarios de estas jornadas.

Bajo el título “Repensar la catequesis”, Álvaro Ginel, sacerdote salesiano y director de la revista “Catequistas”, será el encargado de abrir la primera  jornada a las 10:30 de la mañana. Abordara los retos de la tarea catequética en el nuevo contexto eclesial y social que estamos viviendo. Esta charla se repetirá en horario de tarde a las 19:30
El día 25, el escolapio y director de la Revista de pastoral juvenil, Carles Such, acompañara dos momentos diferentes por la mañana y por la tarde. “Fortaleciendo la identidad cristiana de nuestros monitores” es el titulo del trabajo que centrara el trabajo de la mañana. Por la tarde la reflexión, “Monitor… ¿es Jesús tu identidad? “, girara en torno a la identidad cristiana del monitorado.