26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Retiro intercultural de Cuaresma en Bilbao
28.02.2022

Retiro intercultural de Cuaresma en Bilbao

Pastoral de Migraciones y el Centro Loyola, realizaron este sábado 26 de febrero, el retiro intercultural de Cuaresma en el que participaron 42 personas, muchas de ellas pertenecientes a los grupos interculturales y otras procedentes de diferentes espacios eclesiales -religiosas, parroquias..-. De fondo, el lema de la campaña de migraciones de este curso "hacia un nosotros cada vez más grande" y como motivación, "la llamada a prepararnos al tiempo litúrgico de la cuaresma", explican los convocantes. Con este encuentro los grupos interculturales inician la preparación del Vía Crucis Intercultural, que este año se celebrará en la parroquia San Antón, el día 9 de abril a las 16:00.

En esta ocasión el equipo que acompañó la experiencia estuvo formado por el P. Mario Cornejo, jesuita, Edith Ulloa, del centro Loyola y Johnny Vargas, presbítero diocesano.

«Fue -explican- una jornada corta, sencilla y profunda». La propuesta consistió en un tiempo de oración guiada, un rato de oración personal, un diálogo en pequeños grupos, y concluyeron con la Eucaristía.

El equipo también brindo la posibilidad de un espacio de encuentro y diálogo personal, así como para el sacramento de la reconciliación. El siguiente retiro está programado para el próximo mes de julio.

ver galería (10)