Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres celebrada el fin de semana anterior, Miguel Ángel Esnaola acompañó la sesión, en dos momentos de oración, con referencias a la última encíclica papal «Dilexit nos», sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo: Un primer momento, centrado en la cita evangélica de la primera carta de San Juan: “Nosotros amamos, porque Él nos amó primero”. Y, un segundo momento, señala el vicario territorial Sergio Buiza- «con las palabras que Jesús nos dirige en el Evangelio de Juan: ‘el que tenga sed, venga a mí; y beba … de su seno brotarán manantiales de agua viva’».
«Resultó una buena mañana de encuentro y de oración personal y comunitaria», destacaban al finalizar, «preparándonos para comenzar el tiempo de Adviento, que nos renueva en la esperanza que procede de Dios y nos invita a regalarla a todas las personas con las que convivimos».
«De la Eucaristía a la vida» La Jornada Mundial de los Pobres en la catequesis de Portugalete
El fin de semana pasado los niños y niñas de la catequesis y sus familias celebraron la Jornada Mundial de los Pobres en la Eucaristía con la comunidad, donde a partir de una bola del mundo situada en el altar, se recordaron tantos lugares, -también en Portugalete-, donde hay muchas personas que están sufriendo la pobreza. En la celebración acogieron la invitación del Papa Francisco a rezar y salir al encuentro de quienes más lo necesitan.
A lo largo de toda la semana en las sesiones de catequesis los niños y niñas y sus familias han tomado conciencia de las personas que sufren en el mundo, colocando una señal en el mapa, y han reflexionado juntos sobre las cosas que nosotros o nuestras familias podemos hacer ante esas situaciones.