18-05-2024 Sábado, VII semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Retiros de diáconos y seminaristas en Ziortza
24.01.2018
A lo largo de esta semana

Retiros de diáconos y seminaristas en Ziortza

Del 26 al 31 de enero los diáconos permanentes de la Diócesis y sus esposas participarán en un retiro dirigido por el Vicario General Félix Alonso y el diácono Gonzalo Eguía. Además, desde este pasado lunes, hasta el viernes 26, seminaristas diocesanos, junto con algunos miembros de la residencia vocacional y varios presbíteros participan, también en Ziortza, en un retiro dirigido por el jesuita Juan José Iragorri.

Cada año, en torno a las fechas de San Vicente, diacono y mártir -22 de enero- y en junio, los días cercanos a la celebración del diácono y doctor de la Iglesia, San Efrén, -9 de junio-, el diaconado de nuestra Diócesis tiene establecidos dos de sus encuentros anuales. Actualmente hay ocho diáconos permanentes en la Diócesis de Bilbao y tres candidatos en proceso.

Además, a lo largo del mes de enero cerca de medio centenar de presbíteros de nuestra Diócesis han participado en las dos tandas de ejercicios llevadas a cabo en Begoña (en euskera) dirigidas por la religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos, Mª Jesús Amundarain y en la casa de Espiritualidad de Larrea (en castellano), dirigidos por el obispo emérito de Ciudad Real, Mons. Angel Antonio Algora. El obispo también ha participado en la tanda anual de ejercicios espirituales para obispos, en la Conferencia Episcopal, en Madrid.