19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Retiros y encuentros en este fin de semana en la Diócesis
04.04.2022

Retiros y encuentros en este fin de semana en la Diócesis

Este fin de semana 14 adultos de la Unidad Pastoral UP Sestao han disfrutado de un tiempo de retiro espiritual en el monasterio de las religiosas Mercedarias de Berriz, acompañados por Blanca Esther Iriarte, religiosa Hija de Jesús. Por otro lado, la HOAC de Bizkaia (Hermandad obrera de Acción Católica), se reunió el sábado para reflexionar juntos sobre el QAC (quehacer apostólico comunitario). Además, en Larrea, se celebró el VI Effetá de la parroquia de Miribilla, en el que participaron 50 jóvenes universitarios, la parroquia de Cruces acogió el retiro de Cuaresma de la UP Entre Rios-Errekarte, acompañado por el vicario territorial Sergio Buiza y en la parroquia de Amorebieta se presentó el nuevo disco del presbítero Juanjo Elezkano "Hego eta erro".

El grupo de la UP de Sestao que ha compartido el retiro de este fin de semana, ha llevado a cabo un recorrido de encuentro personal con Dios «acercándose al pozo de la samaritana, acompañando al hijo pródigo y poniéndose en la piel de la mujer adúltera, han sentido el abrazo del Padre misericordioso que nos cura, nos perdona y nos acoge continuamente con su mirada compasiva», señalaba Marisa Quintano al final del encuentro que concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el moderador pastoral  y vicario general de la Diócesis, Kerman López.

HOAC

El encuentro de HOAC Bizkaia ha estado acompañado por Milagros, militante de Murcia y por el grupo de la HOAC de Enkarterri «Hemos recibido una llamada personal y también comunitaria. Ahí -señalan- se asienta el QAC, donde expresamos la triple comunión con el mundo obrero empobrecido. Para crecer la comunión de bienes, tenemos que desarrollar la pobreza (material), sino también de todo lo que somos. Compartir la vida», explicaban al concluir la sesión «la comunión de acción es fruto del compartir diario».

EFFETÁ

Este fin de semana, en Larrea, se ha celebrado el VI Effetá de la parroquia de Miribilla. En él han participado unos 50 jóvenes universitarios. Según el párroco, Jovaisa Herrán,han sido tres días muy intensos de experiencia del amor de Dios”. El encuentro finalizó ayer domingo por la tarde con una misa en la que se hicieron presentes las familias de los caminantes.

Retiro en la UP Entre Ríos-Errekarte

El vicario territorial, Sergio Buiza, acompañó el sábado en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, de Cruces, el Retiro de Cuaresma “Cuidándonos mutuamente. Sinodalidad”. Esta ha sido la tercera jornada del ciclo organizado en la Unidad Pastoral (UP) Entre Ríos Errekarte, que comenzó hace un par de semanas con una reflexión en torno a los cuidados en la etapa final de nuestra vida, voluntades anticipadas y Testamento Vital, a cargo de Jacinto Batiz, doctor en medicina y cirugía y director de Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios, de Santurtzi. La segunda sesión estuvo acompañada por Laura Etxeberria, responsable de Pastoral de la Salud de la Diócesis, que reflexionó sobre el acompañamiento en el sufrimiento, tema de la Jornada Mundial del Enfermo de este año.

Disco de Juanjo Elezkano

Ayer domingo se presentó, en la parroquia de Zornotza, el nuevo disco -el decimotercero- del presbítero Juanjo Elezkano. El coro de catequesis de Zeanuri acompañó a Elezkano en una canción. El CD está a la venta por 10 euros y 1 euro de cada uno irá destinado al barco humanitario de salvamento marítimo Aita Mari.

ver galería (8)
Imagen del retiro de la UP Sestao, este fin de semana en Berriz.