El obispo ha presidido la Misa Mayor de las 11:00 h. y, en su homilía, ha hecho una semblanza del santo, del que ha destacado algunas cualidades de su personalidad “dulzura de carácter, sencillez, modestia, pureza de sentimientos, servir a los demás hasta olvidarse de sí mismo, compasión hacia toda miseria, cariño con los niños cuando éstos no significaban nada y amor a los animales cuando eran brutalmente tratados”.
El obispo, ante los fieles que llenaban el templo ha repasado la vida de San Blas. “Los santos –ha dicho- se han dejado transformar por el amor de Dios y en su vida encontramos un ejemplo para nosotros”.
También ha remarcado que su amor a los animales y el cuidado de la creación “nos enseña a ver en la naturaleza el gran amor que Dios nos tiene”.
Ha concluido acogiéndose a la intercesión de San Blas “Que él cuide de nuestros campos, nuestras huertas, nuestros animales. Que cuide de nuestros enfermos y necesitados. Que nos ayude a amar y servir a todos, especialmente a los que más nos necesitan”.
01.02.2017
“San Blas sirvió a los demás hasta olvidarse de sí mismo”
Un año más, la localidad de Abadiño, ha congregado a miles de personas que se han acercado a participar en la fiesta de San Blas.