13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 San Viator Ikastetxea celebró ayer la segunda edición de los premios Enkarterri
02.03.2006

San Viator Ikastetxea celebró ayer la segunda edición de los premios Enkarterri

Con la presencia del lehendakari Juan José Ibarretxe, ayer se celebró la II Edición del Premio Enkarterri Hoberantz, galardón empresarial iniciativa del Centro Diocesano SAN VIATOR y de la Mancomunidad de Encartaciones, que reconoce la labor de empresas de las Encartaciones.

En esta II edición, el Premio Enkarterri Hoberantz ha sido otorgado a las empresas Muebles Vizcaya y Muebles el Paraíso que lo recibieron en un acto celebrado ayer por la tarde en la Casa de Juntas de Abellaneda que contó con la presencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe y la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre.

Este galardón reconoce la labor de las empresas de Enkarterri en determinadas áreas de trabajo consideradas de especial interés para la mejora de su competitividad, a la vez que destacar otros aspectos de la gestión que puedan servir de ejemplo y empuje para estimular iniciativas, que promuevan un adecuado desarrollo socioeconómico de la comarca. Colaboran en la iniciativa: Enkartur, Diputación Foral de Bizkaia, Cámara de Comercio, SPRI y ADR Enkarterrialde.

     Los criterios para la elección de estas empresas han sido: creación de empleo; iniciativa inversora; dinamismo en la comarca; aplicación de técnicas innovadoras en gestión y compromiso con la formación.

En el acto de ayer, hubo una ponencia a cargo de Laureano Simón, consejero delegado de Progenika Biopharma, quien habló de su experiencia empresarial, los apoyos institucionales, el concepto de empresario y de la innovación, entre otros temas. Progenika Biopharma es una empresa de biotecnología, afincada en el parque tecnológico de Zamudio, que ha sido recientemente galardonada en los premios Eurowards para empresas en fase de crecimiento y que trabaja en colaboración con los centros de investigación punteros en Europa. Fue creada en el 2000 y es un ejemplo de innovación, crecimiento y emprendizaje.

En la imagen