28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Se amplía el plazo para responder a la consulta del Sínodo
03.11.2021
Hasta el próximo 15 de diciembre

Se amplía el plazo para responder a la consulta del Sínodo

El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos ha decidido ampliar el plazo de presentación de los resúmenes de las consultas para atender la petición de `diversas instancias´ de prolongar la duración de la fase diocesana del proceso. Con este motivo, la comisión técnica del Sínodo y el Consejo Episcopal, han decidido prorrogar hasta el 15 de diciembre la recepción de las respuestas a la consulta. Del mismo modo, se ha acordado modificar el calendario y trasladar la fecha del encuentro presinodal del 11 de diciembre al 22 de enero.

Los nuevos plazos varían también las fechas de constitución del Consejo Presbiteral, previsto para el 18 de enero y la del Consejo Pastoral diocesano, que se iba a celebrar el 22 de enero. Aún está sin determinar el nuevo calendario. 

Un encuentro presinodal amplio 

El encuentro que tendrá lugar el próximo 22 de enero, se percibe como una gran oportunidad para reunir a cientos de personas con el objetivo de reflexionar y sacar conclusiones en torno a esta primera fase de la consulta. Participará el nuevo Consejo Episcopal y se convocará también a los nuevos consejeros, que para esta fecha ya estarán designados.

Imagen de la reunión de la Comisión técnica y el Consejo Episcopal.