27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura en el Día de la Iglesia Diocesana: “Tú nos ayudas a ser más”
03.11.2021

Mons. Segura en el Día de la Iglesia Diocesana: “Tú nos ayudas a ser más”

“Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo”, con ese lema se presenta la jornada de la Iglesia Diocesana, que celebraremos este próximo domingo 7 de noviembre y con este motivo, el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, que además es miembro del Consejo de Economía de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo responsable del Secretariado para el sostenimiento de la Iglesia”, ha escrito un mensaje en el que señala que es en la Iglesia Diocesana donde los carismas de nuestra tradición viva se manifiestan en toda su riqueza. “Ahí –explica- es donde encontramos esa rica variedad de ministerios, de sensibilidades, de capacidades y recorridos que nos hacen ser lo que somos. Ahí experimentamos que, quienes hablan lenguas diversas, pueden entenderse y caminar juntos. En la Iglesia Diocesana la diversidad no produce miedo porque no se vive como amenaza, sino como complementariedad”.  Todos los datos de la campaña: aquí.

El obispo de Bilbao, en su texto valora el aporte de cada persona que “es único” y destaca que, no sólo contribuye a la fuerza del conjunto “también enriquece la propuesta y la capacidad de nuestra acción comunitaria. Tu tienes dones y cualidades específicos. Más allá de lo que reconozcas en ti mismo, más allá de lo que el mundo pueda valorar en ti, Dios necesita tu contribución, esa marca única que el Espíritu quiere dejar en este mundo a través de tu sensibilidad, de tu historia concreta, de tus capacidades”.

Para Mons. Segura la Iglesia es como una casa grande en la que caben gran número de personas. “En este hogar existen ya muchas estancias, diferentes, capaces de acomodar a gentes diversas. Están esas estancias y están otras que, iremos construyendo. Nuestra familia es abierta y por eso cuida la acogida de los que se acercan buscando calor de hogar. Contigo y con muchos otros queremos cuidar la relación mutua, la escucha, el espíritu de comunión, que no es solo mera tolerancia o respeto. Queremos multiplicar con creatividad gestos concretos que ayuden a construir fraternidad, espíritu de familia, tanto dentro como fuera, en medio del mundo. La Iglesia Diocesana es como un barrio que agrupa hogares diversos, unidos por un mismo sentimiento de pertenencia, de propósito común”.