El tema es sugerente y los tertulianos personas que conocen muy de cerca la enfermedad. Mari Patxi Ayerra, habla de la suya con “amor y humor”. Dice que tiene “una avería cerebral incontrolada”. Relata que cuando llega la enfermedad a la vida de uno “descoloca, rompe todos los planes y desasosiega a la gente de alrededor”. A pesar de los problemas de memoria y de que se le están paralizando algunas partes manifiesta que “con Dios todo es más fácil”.
Julio Gómez, ha vivido en propias carnes el dolor y posterior duelo de perder a su hija pequeña, pero su sensibilidad con el tema de la enfermedad comenzó unos años antes, cuando tras terminar la carrera de medicina se trasladó a Quito (Ecuador) a desarrollar programas de salud en comunidades indígenas. Dirige el equipo de atención a personas con enfermedades avanzadas en el Hospital San Juan de Dios.
Ambos profundizarán hoy sobre la cuestión de humanizar la enfermedad en un encuentro que comenzará a las siete y media de la tarde.
¡Háblame de Dios Amama!
Por otra parte mañana, a las 10:30 h., Mari Patxi Ayerra ofrecerá su testimonio de fe como amama de tres nietos. El encuentro se celebrará en el edificio Barria.
17.05.2016
¿Se puede humanizar la enfermedad?
Hoy, la polifacética escritora y trabajadora en la Escuela de Cáritas y centros culturales de barrios de Madrid participará en una tertulia junto al médico y jefe del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, Julio Gómez. El encuentro, dirigido por el periodista de Radio Popular-Herri Irratia, Koldo Campo, tendrá lugar en el edificio Barria (Plaza Nueva), a las 19:30 h.