Entre las acciones concretas que se han organizado de cara al Gesto Diocesano de Solidaridad que se celebrará el próximo 30 de mayo se propone vivir con menos de cuatro euros cualquier día a lo largo de esa semana.
La razón de la acción es la de intentar ponerse en el lugar de quienes están padeciendo esta situación, para ser conscientes y protestar contra la injusticia de este sistema económico y para repensar nuestras prácticas de consumo, “para aprender a compartir o para acercarnos más a ese Jesús que sufre”, explican los organizadores de la acción.
Los materiales que desde la Diócesis han preparado para reflexionar sobre el tema que centra las acciones del Gesto Diocesano de Solidaridad de este año, invitan a decir que no a “una economía de la exclusión y la inequidad”, tal y como lo manifestó el papa Francisco.
Entre las acciones preparatorias del Gesto se ha llevado a cabo una conferencia impartida por Darío Mollá sobre “La espiritualidad del trabajo en tiempos de precariedad” y la segunda, ofrecida por José Luis Segovia Bernabé se celebrará el próximo lunes, día 5 de mayo a las cinco de la tarde, en el salón del colegio de los Jesuitas de Indautxu. La reflexión llevará por título “Actitudes cristianas ante la crisis”.
Propuestas para el 30 de mayo
La versión escolar, que se celebrará a lo largo de la mañana ofrece a los jóvenes la posibilidad de participar en talleres de economía alternativa repartidos en el Casco Viejo. La marcha anual comenzará en la plaza Arriaga a las11 de la mañana.
La versión de la tarde, dirigida a toda la comunidad, se desarrollará en Indautxu, a partir de las 19:30 horas comenzando por un momento oracional en la iglesia del Carmen, seguida de una marcha desde Indautxu al parque de Dª Casilda.
30.04.2014
¿Se puede vivir un día con 3,5 €?
Es una cuestión a la que muchas de las personas que están viviendo en sus propias carnes la crisis económica responden diariamente. 3,5€ es el dinero del que dispone una persona cuya familia (de cuatro miembros) tiene unos ingresos de 420 euros al mes. Esta es la ayuda familiar que perciben quienes han agotado la prestación de desempleo.