Una de las cuestiones que está abordando la nueva Delegación de Caridad y Justicia es la de buscar el modo de responder a la realidad de las personas inmigrantes, y a aquellas personas de las comunidades con capacidades diversas.
En el ámbito de las personas inmigrantes “no partimos de cero”, explica la delegada, Belén Rodero. En la Diócesis hay una experiencia “consolidada” en algunas unidades pastorales y en Cáritas. En cuanto a la discapacidad, hay diversas iniciativas en torno a la Pastoral del Sordo, la relación con la Asociación de Fieles de ciegos católicos o “numerosas obras de accesibilidad en nuestros templos y locales”.
Ahora es el momento para conocer las asociaciones que aglutinan los distintos colectivos y recoger su opinión respecto a crear un espacio en la curia para acoger a estos miembros, según detallan en la nota que se ha enviado.
Los alumnos de Otxarkoaga con el Día
La familia del centro diocesano Otxarkoaga ha preparado un vídeo en el que da muestra de su actividad diaria por medio de los mismos alumnos.
03.12.2013
Se quiere intensificar la acogida a las personas discapacitadas
Hoy, Día de las personas Discapacitadas, la Delegación Diocesana de Caridad y Justicia pide porque “las barreras” de comunicación y accesibilidad vayan eliminándose en la sociedad y en “nuestras comunidades cristianas”. A tal fin, la Delegación ha enviado un cuestionario para detectar e identificar las necesidades y demandas tanto de las personas con distintas capacidades como de las personas inmigrantes.