Buiza responsable diocesano de Pastoral del Sordo, que además es desde 2012, director estatal de la Pastoral del Sordo, explica que esta pastoral aporta a la vida de la Diócesis “compartir la fe también con las personas con discapacidad que, a veces, están olvidadas o simplemente se les acompaña en la fe, es ver que ellos son también evangelizadores de la palabra de Dios y pueden dar ese testimonio de fe a otras personas”.
La Pastoral del Sordo y sordo ciegos de nuestra Diócesis se reúne todos los miércoles para profundizar en la palabra de Dios y todos los sábados participan de la Eucaristía en la catedral y, además, dependiendo de lo que solicitan desde las parroquias acuden también allí donde se les solicite a ayudar y acompañar.
Además de Sergio Buiza, han sido reconocidos con el Galardón Alter Christus de atención al clero y a la vida consagrada, Alberto Gónzalez Chaves, de la diócesis de Córdoba; Galardón Alter Christus de Pastoral Social al P. José Aumente, de la Pastoral de Ferias y Circos de la Conferencia Episcopal Española y Galardón Alter Christus de Pastoral Familiar al P. Michael Ryan, L.C., actualmente en Roma.