19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Sesión online hoy, con el Subsecretario de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede
11.11.2020

Sesión online hoy, con el Subsecretario de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede

`Migrantes, cambio cultural e Iglesia´ es el título del seminario online o `webinario´ que tendrá lugar hoy, a partir de las 18:30 h., por medio de la plataforma Zoom. Participará Fabio Baggio, Subsecretario de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de Roma. Se iniciará la sesión con la presentación del Delegado de Caridad y Justicia de la diócesis de Bilbao, Manu Moreno y posteriormente, el religioso Baggio responderá a algunas cuestiones fundamentales en torno a la visión de la Santa Sede sobre el tema de las migraciones en Europa. El encuentro finalizará con las preguntas que dirijan, los participantes que ya se han apuntado con antelación, en el chat. 

El Padre Fabio Baggio es Misionero Scalabriniano es actualmente el Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Desarrollo Humano Integral, un ámbito dirigido directamente por el papa Francisco, quien hizo de la pastoral de los migrantes una de las prioridades de su pontificado. Baggio será el invitado en el Seminario que comenzó en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral el curso pasado.