25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis de Bilbao empleó el año pasado más de 13 millones de euros en la actividad socio-caritativa
10.11.2020
Jornada Mundial de los Pobres #EmonBostekoaJmp2020

La Diócesis de Bilbao empleó el año pasado más de 13 millones de euros en la actividad socio-caritativa

La Diócesis de Bilbao destinó el año 2019 13.815.583 euros en desarrollar la actividad socio-caritativa por medio de Cáritas, Misiones y Manos Unidas. Pero, no es suficiente. Las necesidades de las personas más vulnerables son cada vez mayores. En la actualidad un 15% de la sociedad vasca está en situación precaria y Cáritas ha triplicado las atenciones en este tiempo de pandemia. Así las cosas, la Jornada Mundial de los Pobres, que tendrá lugar este próximo domingo, 15 de noviembre es una llamada a la fraternidad y a `tender la mano´, tal y como pide el papa en su mensaje. En algunas parroquias, Unidades Pastorales y centros educativos ya están preparando los murales con compromisos concretos a favor de las personas más desfavorecidas. Otra de las acciones que se proponen es la de compartir un día de salario entre los colectivos necesitados.

Ante la Jornada Mundial de los Pobres, la Diócesis de Bilbao propone que en cada parroquia o institución se decida a qué colectivos se quiere ayudar económicamente con lo que se recaude tanto en las Eucaristías como por medio de donativos individuales o grupales.

Hoy echa a andar el segundo video motivador de la campaña  #EmonBostekoaJmp2020 que difunde la Diócesis de Bilbao. En este videoclip, que acompaña esta noticia se invita a compartir un día de salario con el lema: «Zure apurra banatu mundura- Cada grano cuenta«.