23-07-2024 Brígida, religiosa
Bizkeliza 5 Portada 5 Somorrostro firma un convenio para investigación en energía solar
18.04.2007

Somorrostro firma un convenio para investigación en energía solar

El Centro de Formación Somorrostro y la empresa Guascor Fotón S.A., han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas y de investigación en el ámbito de la energía solar fotovoltaica.

Guascor Foton SA, situada en el Polígono Granada de Ortuella, fabrica e instala sistemas fotovoltaicos de concentración, tecnología única en el Estado Español, que aprovechan la luz solar para generar energía eléctrica. El sistema de concentración de Guascor permite generar energía utilizando 400 veces menos de cristales de silicio que las placas solares tradicionales, consiguiendo así un mayor rendimiento en sus instalaciones.

Mediante este convenio, Guascor Foton S.A, aportará al Centro de Formación Somorrostro los conocimientos tecnológicos necesarios para que el alumnado de este centro se forme en el campo de la energía solar, posibilitando el acceso a nuevos productos y sistemas para mantener el nivel tecnológico en las instalaciones del centro, en un campo tecnológico en pleno desarrollo que requerirá de personal cualificado tanto para su instalación, como para su mantenimiento y reparación.

Por su parte, el Centro Somorrostro dispondrá de un área específica con instalaciones de placas solares de alta concentración fabricadas por Guascor, así como de los diferentes sistemas de orientación solar de placas, control y seguimiento, generación y acumulación de energía eléctrica.