23-04-2025 Miércoles, I semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Su estilo personal, su origen argentino y ser el primer Papa Jesuita, lo han hecho único»
23.04.2025
Jorge Canarias, canciller de la Curia Diocesana, sobre el Papa Francisco:

«Su estilo personal, su origen argentino y ser el primer Papa Jesuita, lo han hecho único»

Jorge Canarias, canciller de la Curia Diocesana y profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, estuvo ayer en la emisora diocesana Radio Popular/Herri Irratia donde habló sobre el legado del Papa Francisco, fallecido este lunes. La otra emisora diocesana, Bizkaia Irratia, contó con la intervención de Carlos Olabarri, presbítero diocesano y director del Secretariado para el Ministerio Ordenado.

Entre otros aspectos, Jorge Canarias resaltó el papel central que Francisco otorgó a la defensa de los pobres y de quienes sufren. «Ha alzado la voz por las víctimas de la guerra, los refugiados, las mujeres maltratadas y los niños solos». Este compromiso, explicó, «está enraizado en una visión evangélica del mundo y en la denuncia de las estructuras ideológicas, sociales y económicas que destruyen a las personas».

También apuntó que la figura de Francisco generó una gran expectación tanto dentro como fuera de la Iglesia. «Su estilo personal y su origen argentino, así como ser el primer Papa jesuita, lo han hecho único». Señaló también la apertura hacia las mujeres en tareas de gobierno dentro de la curia romana como uno de los signos de cambio.

Entrevista completa: aquí

Carlos Olabarri, en Bizkaia Irratia

Entrevista completa: aquí

‘Réquiem por un hombre bueno’

Homenaje especial por la muerte del Papa Francisco, en el programa «La Traviata» de Radio Popular/Herri Irratia:

Margarita Lorenzo de Reizabal, dedicó ayer en ‘La Traviata‘ un programa especial en memoria del Papa Francisco, ilustrado con la música del Réquiem de Gabriel Fauré: aquí

Jorge Canarias, ayer en Radio Popular-Herri Irratia