19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Cultura 5 Suspendidas las romerías de Santa Águeda y San Blas
30.01.2021
Tampoco se celebrará la Eucaristía de día de la Vida Consagrada, el 2 de febrero

Suspendidas las romerías de Santa Águeda y San Blas

La situación de pandemia hace que este año no sea posible que se lleven a cabo muchas de las tradicionales actividades que suelen ocupar nuestro calendario a principios del mes de febrero. Hace unos días informábamos en esta web que, en Bilbao, se habían suspendido las bendiciones de los cordones de San Blas en la parroquia de San Nicolás de Bilbao. Más información; aquí. En el caso de la fiesta de Santa Águeda se han suspendido las misas en la ermita, para evitar las aglomeraciones de este domingo, 31 de enero, el 5 de febrero día de Santa Águeda, y el próximo domingo 7 de febrero y tampoco estarán los tradicionales puestos de venta de productos artesanos. En Abadiño también se han suprimido todos los actos y la feria y no se celebrarán eucaristías cada hora, como se acostumbraba. Habrá una única eucaristía.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha cancelado la tradicional romería que se organiza en la subida al monte Arroletza y tampoco se celebrarán las misas de la ermita en los principales días de celebración de la fiesta de Santa Águeda, para evitar las aglomeraciones que suelen generarse en la zona tanto el domingo previo como el propio día de Santa Águeda, y el domingo siguiente. Esta romería se realiza a pie, culminando con una visita a la Santa en el interior de la ermita que, este año, permanecerá cerrada, sin misas.

Suspendidos todos los actos de San Blas en Abadiño

Los abadiñarras tendrán un San Blas festivo, ya que el patrón oficial, San Trokaz, 15 de mayo, cae en sábado, pero aunque el 3 de febrero, miércoles, sea festivo en la localidad, la pandemia impedirá que se celebre el tradicional día, ya que todos los actos y la feria se han suspendido.

Suspendida la Eucaristía en la jornada de la Vida Consagrada

El próximo 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año bajo el lema “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”. La Eucaristía que se celebra cada año con ese motivo en nuestra Diócesis queda suspendida en esta ocasión. Todos los materiales de la jornada: aquí

ver galería (2)