20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 ¿Te animas a participar este año en el curso Norte Sur?
05.09.2020

¿Te animas a participar este año en el curso Norte Sur?

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), en colaboración con el Programa de Cooperación de Cáritas Diocesana de Bilbao y la Delegación Diocesana de Misiones organizan una nueva edición del curso Norte-Sur, (en esta ocasión, debido a la pandemia no se ofrecerá la experiencia de campo de trabajo en otro país).

Con el objetivo de profundizar en el análisis de las relaciones Norte-Sur desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, política y cultural y de madurar una visión cristiana de las relaciones Norte-Sur desde el Evangelio, la teología y la doctrina social de la Iglesia se pone en marcha el curso Norte-Sur en el que se ayudará a conocer y valorar las diferentes líneas, iniciativas y modelos de acción solidaria Norte-Sur y discernir la inserción persona en alguna ONG.

Está dirigido a personas mayores de 21 años con interés en formarse y adoptar un compromiso en una organización de solidaridad Norte-Sur y a personas ya iniciadas en un compromiso en este ámbito necesitadas de una profundización teórica y cristiana. Este año los campos de trabajo en países del Sur, que organizan Cáritas y Misiones Diocesanas no se realizarán a causa de la pandemia.

El método de trabajo es una reunión mensual de cinco horas en sábado, en grupo reducido (10-12 personas) con acompañante, con sesiones participativas, que vendrán precedidas de trabajo personal previo de lectura y reflexión y algún encuentro conjunto en fin de semana.

Más información en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral: 94 479 56 52 (preguntar por Maite Valdivieso); Delegación de Misiones Diocesanas: 94 401 36 99 (preguntar por Mertxe Aguirre) y Cáritas Diocesana: aruiz@caritasbi.org o a través del responsable de juventud de cada Unidad Pastoral.