27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Testimonio de una familia siria en la celebración ecuménica de ayer en la catedral
24.01.2022

Testimonio de una familia siria en la celebración ecuménica de ayer en la catedral

Ayer domingo 23 de enero tuvo lugar en la catedral de Santiago, de Bilbao, una celebración ecuménica, que contó con con participación de las distintas confesiones cristianas presentes en nuestra diócesis: Iglesias Evangélicas, Bautistas, Luterana, Greco-católica, y Ortodoxa de los patriarcados de Rumanía, Serbia y Constantinopla. El nuevo vicario general, Kerman López, presidió la celebración, que tuvo como lema: “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”, y la predicación, a cargo del pastor en la Iglesia Bautista de Santutxu, Juan Muela, se centró en el pasaje de la Epifanía (Mt 2, 1-12).

«La catedral lucía espléndida para la ocasión, con una nutrida asistencia de fieles católicos y de las distintas iglesias cristianas, en este acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero)», señala el delegado diocesano de Ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola, «algunas familias acompañaron a los pastores y elaboraron un símbolo, la estrella de Oriente, que iluminó a todos los participantes en su búsqueda de dirección y sentido. Otras estrellas se fueron añadiendo durante la celebración».

La actuación musical corrió a cargo del Coro de Irala, «con una soberbia interpretación, especialmente el Conjuro a la Paz (Baga Biga Higa) que estremeció a todos los asistentes», destaca Esnaola. «La asamblea escuchó conmovida el testimonio de la familia siria que narró su recorrido desde su país de origen, pasando 5 años en un campo de refugiados en Jordania, hasta llegar a Bilbao, siempre guiados ‘por la compañía de Cristo’ y agradecidos por lo bien acogidos que se sienten en Bilbao«.

Una celebración entrañable para recordar y semilla de nuevas colaboraciones entre todos los cristianos de nuestra diócesis. El próximo hito lo tenemos en torno a Pentecostés.

ver galería (19)
Imágenes de la celebración.