23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Catedral

31.03.2024
30.03.2024

Vigilia Pascual, desde la catedral de Santiago, en directo

Desde la catedral de Santiago, a las 21:30 h.
29.03.2024

Emisión en directo de la celebración de la Pasión del Señor

Desde la catedral  Santiago, a las 18:00 h.
28.03.2024
23.03.2024

El obispo presidirá las celebraciones de Semana Santa en la catedral

El obispo diocesano, Joseba Segura, presidirá las celebraciones de Semana Santa, en la catedral de Santiago y serán emitidas en directo a través de esta web, así como en la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia.
11.03.2024

El obispo, pregonero de la Semana Santa bilbaína

Mañana a las 20:00 h, en la catedral del Santiago, tendrá lugar el acto de lectura del pregón de la Semana Santa. La Hermandad de Cofradías Penitenciales, ha elegido este año como pregonero al obispo de Bilbao, Joseba Segura. "Su apoyo a las cofradías, fomentando su implicación en la vida de la Diócesis y su renovación interna, -señalan- ha sido decisivo para su …
14.02.2024

Eucaristía del Miércoles de Ceniza, en directo, desde la catedral

Pinchando en la imagen se puede participar en directo en la Eucaristía, que se emitirá también desde el canal de youtube diocesano y por facebook.
06.01.2024

Emisión en directo de la misa de Epifanía, presidida por el obispo

A las 12:00 del mediodía comenzará la eucaristía presidida por el obispo de Bilbao, Joseba Segura, desde la catedral de Santiago con motivo de la celebración de la Epifanía.
25.12.2023

Eucaristía de Navidad en directo desde la catedral

Emisión en directo de la Misa de Navidad, presidida por el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, desde la catedral de Santiago, a las 12:00 h.
04.12.2023

Retiros, celebraciones y aniversario, en el fin de semana

Este sábado 2 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la catedral de Santiago acogió una Eucaristía, que estuvo presidida por el vicario general Kerman López. En la misma fecha, también se conmemoraba el Día del Euskera, que congregó varias actividades. además, el sábado, la Unidad Pastoral de Gernikaldea celebró su 10º aniversario, la …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10511 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
23.04.2024

"La Euskal Biblioteka está viva gracias a la colaboración de muchas personas"

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de socios y socias de Labayru Fundazioa, dirigida por el presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita. Participaron en el encuentro tanto las personas colaboradoras como personas que comparten la misión o muestran cercanía hacia la institución diocesana. Se sumaron al acto, en el que se rindió un reconocimiento a Ander Manterola, alma máter de la Euskal Biblioteka, varios representantes institucionales como el Consejero de Cultura en funciones, Bingen Zupiria; la Diputada de Cultura Leixuri Arrizabalaga; el director general de Euskera de la …
23.04.2024

La Inteligencia Artificial y los manuscritos

El pasado 13 de marzo se aprobó por parte del Parlamento Europeo el Reglamento sobre Inteligencia Artificial. Hoy, en el Día del Libro, cobra todo el sentido la reflexión que realiza desde la Biblioteca Diocesana, Jaime López de Eguílaz, y que se publicó en el último número de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación.
23.04.2024

Los libros más prestados del año en la biblioteca del IDTP

Cada 23 de abril celebramos el Día del libro. En esta fecha fallecieron dos grandes de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes y, un año más, las librerías de Bilbao -entre ellas la librería diocesana Jakinbide- sacarán sus publicaciones a la calle. El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral da cuenta de los libros más prestados durante el
22.04.2024

Caritas Bizkaia e Ingeteam, premios “Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023”

Esta mañana ha tenido lugar en el CRAI de la Universidad de Deusto el acto de entrega de los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023, organizado por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y Deusto Business Alumni. Caritas Bizkaia ha sido galardonada en la categoría de instituciones sin ánimo de lucro e Ingeteam, ha recibido el reconocimiento en el ámbito de
22.04.2024

El obispo confirmó a 11 jóvenes el viernes, en Iurreta

El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió el viernes, en Iurreta, la celebración en la que fueron confirmados 11 jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Tabira.
22.04.2024

Gorka Deuna y otros encuentros de juventud del fin de semana

Ayer domingo, Euskalerriko Eskautak celebró el Gorka Deuna. En torno a 3.000 personas se dieron cita en las campas de Urkiola en la fiesta de su patrón y también conmemoraron los 65 años de escultismo, con un lema que recuerda su pasado y apuesta por su futuro: Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. Además, este fin de semana han tenido lugar las convivencias del sector joven de Acción Católica General EKO-ACG y de Mendibi Taldea (Oiz-Anboto).
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y Conferencia Episcopal. La delegación de Anuncio y Catequesis invita a participar con los materiales que se han elaborado para esta
22.04.2024

Primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI

El sábado tuvo lugar en Plentzia, el primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI. Participaron alrededor de 50 personas de Mungialdea, Mungia, Txorierri, Las Arenas-Romo, Uribe Kosta y Berango, que estuvieron acompañados por el vicario territorial, Félix Larrondo, así como por Estrella Moreno y Esther Crespo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).
22.04.2024

Los Misioneros Claretianos celebran su 175 aniversario

Este año se cumplen 175 años de la Fundación de los Misioneros Claretianos. Con este motivo, van a celebrar diversos actos conmemorativos durante esta semana: Mañana martes, 23 de abril, a las 19:00 h., en la parroquia de Santa María Josefa de Miribilla, habrá una presentación audiovisual sobre la fundación y crecimiento de los Misioneros Claretianos y, el próximo sábado, día 27, tendrá lugar la celebración, de los 175 años, con una Eucaristía, en la parroquia del Corazón de María, a las 19:30 h. Desde la orden invitan a acudir a todas las personas que deseen
21.04.2024

Resumen semanal

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org
Resultados por página