La reapertura de esta 42ª edición de la Tómbola, se ha visto empañada por el robo, el pasado fin de semana, de toda la ropa infantil y los pequeños electrodomésticos que se sorteaban. A pesar del robo, la organización ha decidido mantener la iniciativa para este fin de semana.
El dinero recaudado se destinará a un proyecto entre Colombia y Haití coordinado por la única misionera que queda en la localidad y el resto se entregará al Banco de Alimentos de Bizkaia. “En otras ediciones se han alcanzado entre los 8.000 y 9.000 euros. Puede que esta vez no podamos alcanzar esas cifras, pero se repartirá como sea porque hay mucha gente necesitada” traslada Blanca Onaindia como responsable.
La organización ha recibido numerosas muestras de apoyo y quieren agradecer la solidaridad y el apoyo del municipio. «Con esta tómbola se hace verdad el lema de la campaña de Manos Unidas contra el hambre que se celebrará este domingo: Frenar la desigualdad está en tus manos. El grupo de jóvenes que lidera la iniciativa, lo pone en práctica y nos posibilita un espacio donde poder poner nuestro granito de arena».
La tómbola, que se inauguró ayer, permanecerá abierta hoy sábado y mañana domingo, de 10.00 a 14.00 h., y de 16.00 a 21.00 h. Las papeletas se podrán adquirir por 1 €. Animaros a acudir.