24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Manos Unidas llama a “Frenar las desigualdades”
06.02.2023
Viernes 10, Ayuno Voluntario. Domingo 12 Campaña contra el Hambre

Manos Unidas llama a “Frenar las desigualdades”

On Joseba Segura gotzainak dei egiten dau, borondatezko barauaren, otoitzaren eta diru-laguntzaren bidez, “Esku Elkartuak erakundeak garatzen dauan eleiz ekintza garrantzitsuan” parte hartu daigun.
Manos Unidas celebrará su jornada anual este próximo domingo, 12 de febrero. Dos días antes, el viernes, 10 propondrán como cada año realizar un ayuno voluntario. El obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, en su carta para la jornada, señala que con el lema de este año “Frenar la desigualdad está en tus manos”, Manos Unidas subraya algunas de las brechas de desigualdad que siguen creciendo y comprometen la dignidad de millones de personas. “Los datos que se comunican en el marco de la nueva ‘Campaña contra el hambre’ generan tristeza y preocupación: más de 828 millones sufren hambre y, como consecuencia, 8 personas pierden la vida cada minuto. Unos 800 millones viven con menos de 1,90 euros al día, 100 millones más que antes de la pandemia. Además, se vuelve a confirmar que la pobreza en el mundo tiene rostro de mujer". Materiales de la campaña.

Este año, en su campaña, Manos Unidas de Bizkaia contará con la participación de la religiosa Mercedaria Misionera de Berriz Amaia Modrego. Modrego ofrecerá su testimonio en varias parroquias. El 11 de febrero, en la parroquia de Ntra. Sra. de Los Reyes y San Fernando, de Bilbao, en misa de 13:00. Ese mismo día, en la parroquia de San José Obrero, de Barakaldo, a las 19:30. El domingo, 12, en la parroquia de las Mercedes, de las Arenas, a las 13:00. Además, el miércoles 15 de febrero ofrecerá una charla en la Escuela Hogar Sagrada Familia de la parroquia Sagrada Familia de Bilbao, a las 17:00 h. La revista diocesana “Alkarren Barri/Comunicación” publica en sus páginas de este mes de febrero una entrevista con Amaia Modrego: aquí.

El obispo, en carta, se refiere a nuestro VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE). En él, se proponen objetivos y acciones “que nos pueden hacer crecer como Iglesia Samaritana, más sensible a las necesidades de las personas débiles, más acogedores y cercanos a todos, con una confianza creciente en el poder del amor de Dios, como insistentemente nos pide el Papa Francisco (C.F. Fratelli Tutti n.67)”.

Ayuno voluntario, oración y apoyo económico

Mons. Segura invita a participar mediante el ayuno voluntario, la oración y el apoyo económico, “en la importante acción eclesial que desarrolla Manos Unidas. Estos gestos expresan nuestro compromiso con la universalidad del amor de Dios, colaborando en la mejora de las condiciones de vida de los empobrecidos del planeta”.