26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Actualidad diocesana de la semana
05.02.2023
Urtarrilaren 30etik Otsailaren 5era

Actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, con toda la actualidad diocesana de la semana, abre con la noticia de la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela de pesca de Ondarroa «Antiguako Ama Arrantza eskola».

También la petición de mantas desde la asociación «Lagun Artean » de Caritas Bizkaia para las personas sin hogar que duermen en la calle ha sido noticia esta semana.

Comunicación diocesana

La web informa además de la puesta en marcha de AdiØn_Servicio de alertas desde el departamento de comunicación de la Diócesis. Este servicio de alertas vía SMS al móvil, pretende ser un primer aviso de aquellas noticias que se desarrollarán posteriormente en la web diocesana o en la revista.

Además, también dentro del ámbito de la comunicación, la web ha anunciado esta semana la publicación, en su versión digital, de un nuevo número de la revista «Comunicación-Alkarren barri».

Aniversarios y reconocimientos

El décimo aniversario de la asociación de Caritas diocesana, Bizi bete, del barrio bilbaíno de Irala, ha sido también noticia en la web diocesana.

También en estos días, se ha celebrado la jornada anual «Zuhaitz eguna» en el Edificio Seminario de Derio. En esta ocasión, en el acto se ha realizado un reconocimiento a la trayectoria y trabajo del presbítero diocesano y etnógrafo, Ander Manterola.

Fiestas de invierno

Por último, recogemos en la web la noticia de la celebración de las fiestas de San Blas y de Santa Agueda. Ambas festividades con mucho arraigo en nuestra diócesis y que este año vuelven a recuperar actos y celebraciones prepandémicas.

En definitiva, esto es «Astekoak». Actualidad diocesana en un minuto.