16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Manos Unidas

09.02.2024

La injusticia climática en Perú, testimonio misionero

Con el lema “La única especie capaz de cambiar el planeta: El efecto ser humano”, Manos Unidas celebra este fin de semana su jornada anual, con el reto de alcanzar “un planeta sostenible, sin pobreza, hambre, ni desigualdad, una casa común en la que podamos vivir con dignidad todos los seres humanos”, señala Reyes Villanueva, presidenta-delegada de Manos Unidas en …
06.02.2023

Manos Unidas llama a “Frenar las desigualdades”

On Joseba Segura gotzainak dei egiten dau, borondatezko barauaren, otoitzaren eta diru-laguntzaren bidez, “Esku Elkartuak erakundeak garatzen dauan eleiz ekintza garrantzitsuan” parte hartu daigun.
Manos Unidas celebrará su jornada anual este próximo domingo, 12 de febrero. Dos días antes, el viernes, 10 propondrán como cada año realizar un ayuno voluntario. El …
19.08.2022

En 2022 Manos Unidas atiende 30 iniciativas de emergencia en el mundo

Gaur, abuztuak 19, Giza Laguntzaren Munduko Eguna gomutatzen da. Horren harira, Esku Elkartuak Eleiza Katolikoaren erakundeak datu batzuk emon dauz ezagutzera. Munduan giza laguntzearen preminea dabenak gero eta gehiago dira. 2022a amaitzerakoan 274 milioi lagun, hain zuzen be. Gaur egun, larrialdiko 30 ekimeni emoten deutsie laguntzea erakundetik. Istilu armatuak, gosea edo …
19.08.2021

El número de personas que necesita asistencia humanitaria ha aumentado, advierte Manos Unidas

En el «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2021», que se celebra hoy 19 de agosto, se sabe que el número de personas que necesitan dicha asistencia se ha incrementado hasta la cifra de 235 millones en 2021. Así lo manifiesta Manos Unidas, basándose en el último informe de Naciones Unidas, en el que se advierte que, durante el …
22.04.2021

Un vídeo en lengua de signos, ganador autonómico del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

La salud es un derecho de todos”, es el título del vídeo elaborado por el alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga, de la red Elizbarrutiko Ikastetxeak (EBI) ganador de la final autonómica del País Vasco del XII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. La cinta, presentada por los estudiantes de SAT (Sección de Aprendizajes …
15.02.2021

Retiro de juventud, Jornada de Manos Unidas, conferencia de Mons. Segura, acontecimientos del fin de semana

Unos 80 jóvenes, agentes de pastoral de adolescencia y juventud de las Vicarías IV y V (Durangaldea, Lea-Artibai, Busturialdea, Galdakao, Orozko) han tenido un encuentro online este pasado sábado, 13 de febrero. Con el título `Jesucristo siempre joven", han tomado parte en la dinámica oracional y reflexiva jóvenes de todas las Unidades …
12.02.2021

Manos Unidas quiere "contagiar” solidaridad, para acabar con el hambre

La presidenta delegada de Manos Unidas en Bizkaia, Reyes Villanueva, presenta, como cada año, cuando nos acercamos al segundo domingo de febrero, su campaña anual -este año es el tercero del trienio dedicado a los Derechos Humanos-. Hoy viernes, es el día del Ayuno voluntario y pasado mañana domingo, día 14, tendrá lugar la …
06.02.2020

Manos Unidas clama contra la devastación del medio ambiente

Un año más, el segundo domingo de febrero, Manos Unidas celebra su campaña anual. Este año es el segundo, del trienio que están dedicando a los derechos humanos. Mañana, la delegación de Bilbao convoca a una jornada de ayuno voluntario y recuerda que "son los pobres quienes están pagando el precio más alto por …
27.01.2020

Conferencia organizada por Manos Unidas sobre la agricultura familiar sostenible

Este próximo jueves 30 de enero Gabriel Mejía Duclós, ingeniero agrícola y representante del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente del Perú, inaugurará con su conferencia la campaña de este año. `La agricultura familiar sostenible, cuida tu salud y el planeta´ es el título de la conferencia que …
25.05.2019

Manos Unidas recuerda hoy el papel de la mujer en África

Con motivo del Día de África que se celebra hoy, Manos Unidas pone el acento en la gran aportación de las mujeres en la sociedad africana. Destacan que son el "el verdadero motor" del cambio que está experimentando el continente africano. La ONG de desarrollo de la Iglesia católica señala que son cada vez más las mujeres que reclaman su lugar "en sociedades patriarcales …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10495 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultimo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
15.04.2024

La Unidad Pastoral San Miguel-Orozko peregrina al santuario de Estíbaliz

Este sábado 13 de abril, la Unidad Pastoral (UP) San Miguel-Orozko, con la colaboración del secretariado diocesano del Camino de Santiago y Peregrinaciones, organizó una peregrinación al santuario mariano de Estibaliz. Un autocar completo con feligreses pertenecientes a las parroquias de San Miguel, Arrigorriaga, Zaratamo, Ugao-Miraballes, Zeberio y Orozko acudió para participar del Año Santo Jubilar, que la diócesis de Vitoria proclamó con ocasión de centenario de su coronación canónica, desde el 6 de mayo de 2023 al 6 de mayo de
15.04.2024

Convivencia de Cursillos de Vida Cristiana, en Etxebarri y concierto, en Ziortza

Este sábado, 13 de abril, tuvo lugar una convivencia diocesana del movimiento Cursillos de Cristiandad, en parroquia de San Esteban, de Etxebarri, a modo de anticipo del Cursillo de Vida Cristiana, que celebrarán el fin de semana del 26 al 28 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Begoña.
15.04.2024

Jacinto Batiz: "La compasión no debe ser pasiva, debe ser activa"

Esta es una de las afirmaciones que hizo el sábado el Dr. Jacinto Batiz, durante su intervención en la XVIII edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública en el País Vasco, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, que han tenido lugar durante el fin de semana en el Palacio Euskalduna, de Bilbao. En esta edición, el lema de la convocatoria ha sido "La fe vence al miedo".
15.04.2024

La Hospitalidad vizcaína de Lourdes, peregrina a Javier

Cerca de 100 personas, entre enfermos, hospitalarios y peregrinos han participado este fin de semana en la peregrinación a Javier, organizada por la Hospitalidad Vizcaina de Lourdes. El sábado estuvieron en Javier y ayer domingo en Pamplona. Además de la tradicional peregrinación a Lourdes que cada año llevan a cabo en el mes de octubre, la Hospitalidad organiza numerosas actividades durante el curso, como la de este fin de semana, en Navarra y la conferencia de Carlota Valenzuela de este próximo miercoles, 17 de abril, en el salón de actos del Carmen de Indautxu, a las 19:30 h.
15.04.2024

Cómo aliviar el sufrimiento emocional generando esperanza

El próximo 5 de mayo, VI Domingo de Pascua, se celebra la Pascua del Enfermo. En torno a esta fecha, las comunidades parroquiales se acercan a las personas enfermas, sus familias y profesionales del mundo sanitario. Rezan con ellas y por ellas y se suele administrar el sacramento de la unción de los enfermos. Además, Pastoral de la Salud ha organizado una conferencia, que tendrá lugar este miércoles 17 de abril, a cargo de Marije Goikoetxea, profesora de ética en la Universidad de Deusto y consultora para el desarrollo de la ética asistencial en servicios sociales y
14.04.2024

Astekoak, resumen semanal

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org
Resultados por página