27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Manos Unidas clama contra la devastación del medio ambiente
06.02.2020
Mañana, día del ayuno voluntario

Manos Unidas clama contra la devastación del medio ambiente

Un año más, el segundo domingo de febrero, Manos Unidas celebra su campaña anual. Este año es el segundo, del trienio que están dedicando a los derechos humanos. Mañana, la delegación de Bilbao convoca a una jornada de ayuno voluntario y recuerda que "son los pobres quienes están pagando el precio más alto por la devastación del medio ambiente". 

La presidenta-delegada de Manos Unidas en Bizkaia, Reyes Villanueva, explica que se quieren hacer eco “como nos pide el papa Francisco, de un clamor que cada día suena con más fuerza y al que no debemos ni podemos hacer oídos sordos: el grito de la tierra herida y maltratada y el grito de las personas empobrecidas, que suenan al unísono, porque, nos recuerda Francisco, ‘son los pobres los que están pagando el precio más alto por la devastación del medioambiente’”.

Con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, quieren trabajar manteniendo en el centro a la persona, desde la perspectiva de la “casa común”, especialmente “desde el derecho a una vida digna dentro de un en entorno saludable”.

La pasada semana contaron con la presencia de Gabriel Mejía Duclos, ingeniero agrícola, representante del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente IDMA, del Perú, que participó en la campaña y ofreció una ponencia sobre economía familiar sostenible, en Bilbao.

Para mañana, viernes convocan la jornada de ayuno voluntario y el domingo será el día de Sensibilización y la colecta en las parroquias.