18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Presentación pública de 26 propuestas para favorecer el empleo en Enkarterri
06.02.2020
Promovido por la Unidad Pastoral Karrantza-Lanestosa

Presentación pública de 26 propuestas para favorecer el empleo en Enkarterri

Mañana y el sábado, 8 de febrero, se presentará públicamente en Karrantza y Lanestosa respectivamente, el programa de desarrollo económico y social elaborado por la Unidad Pastoral del territorio. La consultora Kemen Acompaña ha apoyado la iniciativa en la que se han recogido aportaciones de los ayuntamientos, la Asociación de desarrollo rural Enkarterrialde y más de 70 empresas, entidades y particulares de la zona. En ambas exposiciones se dará a conocer el resultado del estudio que presenta 26 propuestas para favorecer la creación de empleo en esta zona de Bizkaia, que cuenta con los índices más elevados de paro y envejecimiento de la población.  La convocatoria de mañana es en la parroquia San Miguel Arcángel de Ahedo, a las 17  h.

La exposición del sábado, 8 de febrero, tendrá lugar en las antiguas escuelas de Lanestosa, a las 11 h. En ambos encuentros intervendrán Alberto García Erauzkin, ex presidente de Euskaltel y Javier Larrañaga, presidente de la Fundación Urbegi, que tiene como fin la promoción, impulso y divulgación de acciones orientadas a favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. 

El Plan denominado TUP (Tenemos un Plan) presta atención preferente a la juventud de la zona, así como a la integración de la población inmigrante. 

Por medio de esta iniciativa, se pretende aunar fuerzas para buscar “la mejor manera de contribuir al desarrollo de un territorio con una gran tradición emprendedora”, señala el cura diocesano Miguel Ángel Esnaola, uno de los promotores.

Mesa informativa sobre el Plan