26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Iglesia de Bizkaia se une al dolor de las familias de las personas fallecidas en los accidentes laborales
05.02.2020
Comunicado de Pastoral Obrera

La Iglesia de Bizkaia se une al dolor de las familias de las personas fallecidas en los accidentes laborales

Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao ha publicado un comunicado a raíz del fallecimiento en las últimas 24 horas, de dos personas en accidente laboral en Bizkaia. En la nota lamentan la muerte de 8 personas en su lugar de trabajo desde que comenzara el año y se unen al dolor de los familiares y personas del entorno de las personas fallecidas.  “Como Iglesia nos unimos a tantas personas que en nuestra sociedad defienden un trabajo decente. El trabajo es para la vida”, se subraya en la nota.

Ante el fallecimiento de dos personas, una en Galdakao y otra en Santurtzi en sendos accidentes laborales, Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao ha querido adherirse al dolor de las personas de su entorno.

En la nota, que se ha publicado hoy, además de pedir por el eterno descanso de las personas muertas, se hace eco de la petición de “tantas personas que en nuestra sociedad defienden un trabajo decente, a la medida de la dignidad de cada ser humano. Porque la persona es lo primero. El trabajo es para la vida”.

Nota completa aquí.