25-11-2024 Lunes, XXXIV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Tres años de teatro solidario en Galdakao
23.06.2011

Tres años de teatro solidario en Galdakao

Desde hace tres años, las voluntarias del grupo de Pastoral de la Salud de Galdakao colaboran con las religiosas Franciscanas Misioneras de María de Arrankudiaga, en un proyecto de salud y misionero en Lalaua – Mozambique.

El proyecto es liderado por el grupo de Pastoral de la Salud “pero la intención ha sido en todo momento que toda persona de Galdakao se sintiese parte de la creación y mantenimiento del Centro de Nutrición Galdakao en Mozambique, un centro para madres y niños malnutridos o enfermos”, comenta Néstor Aras, presbítero de Galdakao. Con los más de 20.000 euros que a lo largo de estos tres años se han enviado de Galdakao a la comunidad de Franciscanas Misioneras de Lalaua se ha podido dotar a las gentes de Lalaua de un centro de nutrición y semillas para siembra, además de la construcción de un pozo de agua y de la instalación de paneles solares para poder disponer de electricidad.
Alborada Berri
Aparte de la sensibilización en los grupos y entre la gente está la acción. Una de las actividades que se repite anualmente gracias al grupo de teatro de Galdakao “Alborada Berri” es la representación de una obra de teatro con el fin de que lo recaudado revierta en el proyecto solidario de Lalaua.
Este año, la representación de la obra cómica “Gente guapa, gente importante” será hoy a las siete y media de la tarde en Torrezabal Kultur Etxea, teatro municipal de Galdakao. La entrada costará 2,5 euros. “No sólo se es solidario sino que además se disfruta del teatro y la cultura”, destaca Aras, animando a todo el que quiera acudir y hacer su aportación. “Gracias a las Hermanas Franciscanas de María por sus propuestas y ayuda a la hora de sensibilizar sobre la realidad de África y dinamizar las actividades para recaudar dinero. Gracias, a las voluntarias de Pastoral de la Salud de Galdakao por creer y luchar por el proyecto de salud y misionero y gracias, a “Alborada Berri”, grupo de teatro del pueblo, por su generosidad”, concluye.