14-05-2024 Matías, apóstol
Bizkeliza 5 Obispo 5 Un día de la Caridad con sabor a agradecimiento y despedida
09.06.2023
Ayer en Algorta se vivieron momentos emotivos

Un día de la Caridad con sabor a agradecimiento y despedida

Atzo, Karidade edo Maitasunaren eguna ospatu zan Algortan. Caritaseko ehundazak boluntario batu zan ekitaldian. Carlos Bargos, orain arteko zuzendariak agur esan eutsan alkarteari. Irailetik aurrera beste zeregin batzuetan hasiko da Eleizbarrutian.
El de ayer en los Trinitarios de Algorta fue un día cargado de emotividad. El día de la Caridad suele ser un momento de encuentro, agradecimiento y reconocimiento a las miles de personas - 2.000 en Caritas Bizkaia- que ofrecen su tiempo y sus capacidades a los demás. Cientos de personas se acercaron a templo, para celebrar una eucaristía particular. Comenzó con un canto de bienvenida del cantautor Gontzal Mendibil, siguió con las palabras de la consejera territorial Chusa González quien dio paso al vicario territorial, Félix Larrondo agradeciendo la oportunidad de dar a conocer el servicio que realiza la VI Vicaría. Concelebraron junto al obispo, el vicario general y territorial y algunos religiosos trinitarios acompañados de un diácono. Carlos Bargos, recibió emocionado un sencillo reconocimiento por sus 11 años como director de la entidad.

El Corpus Christi, día de la Caridad, es una jornada especial para el voluntariado de Caritas Bizkaia. Ayer lo fue más si cabe, ya que Carlos Bargos, director de la entidad durante más de una década, se despidió de ésta «familia» y de la otra, la de «la trastienda», la que le ha «sujetado» durante este tiempo. Tras recibir un regalo de manos de Aloña Zameza, voluntaria y consejera de la V Vicaría dirigió unas sentidas palabras a las cientos de personas que se dieron cita en el templo de los trinitarios de Algorta. «Y todo esto, gracias a Dios«, así comenzó su intervención Bargos, quien a partir de septiembre ocupará el puesto de la Secretaría General y Dirección del Secretariado para el Laicado de la Diócesis.

La comunidad y la eucaristía, en la homilía

El obispo, en su homilía, puso el acento en la esencia de «mantener los vínculos» formando comunidad. Otra de las piedras angulares en la vida creyente y que quiso subrayar el prelado bilbaíno fue la importancia de la eucaristía, «porque sin ella, no hay Iglesia», dijo.

El cantautor de Arratia, Gontzal Mendibil puso la nota musical a un día caluroso, que no quisieron perderse la gran parte de mujeres que forman el voluntariado de Caritas. Así lo reconoció el obispo, cuando les anunció que además, «será también una mujer», quien dirija a partir del curso que viene la institución eclesial. Elena Unzueta, será quien suceda a Bargos en la responsabilidad.

La iglesia de los trinitarios congregó a cientos de personas voluntarias